¡Suenan las doce del mediodía! ¡Domingo! Tres, dos, uno… ¡¿Canto de entrada?!
¿Alguna vez te has hecho esta pregunta momentos antes de comenzar la Eucaristía? Nosotros también, y por eso hemos intentado realizar el nuevo cancionero de Pastoral Juvenil de la manera más práctica posible.
Todos conocemos de memoria muchas canciones y son las primeras que se nos vienen a la cabeza, por lo que el nuevo cancionero está organizado por orden alfabético para encontrarlas con más rapidez; pero si tienes más tiempo y quieres preparar los cantos que mejor se adapten al tiempo litúrgico, al momento de la Eucaristía o prefieres localizarlos temáticamente, puedes dirigirte a los índices, que constituyen la parte más elaborada del cancionero.
Si te has fijado, ésta es la versión 1.0. Esto quiere decir que queremos seguir trabajando por unificar todos los cantos que usamos habitualmente en nuestras parroquias para que, al encontrarnos, no tengamos tantas dificultades de tonalidades o versiones. Por ello pedimos tu colaboración comunicándonos cualquier error que descubras en él, así como cantos nuevos de tu parroquia y que no están incorporados, como las correcciones que quieras aportar. De este modo podremos manejarnos todos bajo un mismo criterio y no doblar esfuerzos a la hora de realizar cancioneros particulares para cada comunidad.
La edición de la versión 1.0 se ha agotado, pero ya estamos trabajando en la versión 1.1 para que en unos meses puedas contar con ella. En breve, además, tendrás disponible el cancionero en nuestra web para que puedas descargarlo.
Esperamos que sea de gran ayuda y, sobre todo, un medio para agilizar la preparación de la Eucaristía, viviéndola como una fiesta bien animada en la que el encuentro con el Resucitado quede grabado en nuestros sentidos, especialmente el oído.
Por último, gracias a quienes lo han hecho posible. Que la música siga sonando en nuestras comunidades y transmita la Buena Noticia del Evangelio de un modo bello y nuevo.
¡Suenan las doce del mediodía! ¡Domingo! Tres, dos, uno…
Damián María, CSsR
No hay comentarios:
Publicar un comentario