Es la tarde del 5 de noviembre, y un amigo nuestro, un gran misionero, un espíritu sencillo y cordial, responde a una llamada (la segunda, porque la primera no lograron entenderse el llamador y el llamado) y acepta “con la ayuda de Dios” servir a toda la Congregación de Misioneros Redentoristas como Consejero General.
¡Algo se muere en el alma cuando amigo se va! Nos da pena que te vayas, perderte de nuestras reuniones de PJVR. Nos da pena, y no porque haya que limpiar duchas y baños con Marisa, o arreglar puertas con Jose Quiñones… ¡el Espino te echará de menos!
Alberto ha participado en muchos Espinos. Primero de joven (aunque no era tan joven, la verdad), después como novicio viviendo allí, más tarde como redentorista. En la Misión de los Jóvenes ha llevado muchas veces el Grupo Vocacional, y últimamente el grupo de interés sobre la Misión y el Cesplam. Pero hoy quisiera destacar de él el servicio, la colaboración en la misión con los pequeños detalles, las tareas escondidas. Recoger a alguien en Miranda, llevar los bocadillos del jueves, arreglar una ducha, poner un foco para iluminar un lugar, servir la comida, etc. Éstos son los servicios que más han ocupado a Alberto. “Un universo de pequeñas cosas”, como dice Alejandro Sanz, han sido su presencia entre nosotros.
También ha sido el responsable de la Pastoral Vocacional Redentorista varios años, y algunos de los redentoristas más jóvenes han tenido la suerte de que él fuera su formador y guía. Hoy nos sentimos orgullosos de que toda la Congregación confíe en él, como nosotros ya lo hacíamos.
Una nueva llamada, y de nuevo la maleta. Ahora Roma será su hogar durante 6 años. Alberto, gracias por tu testimonio. Alberto, sigue participando en El Espino. Alberto, nos sentimos unidos a ti en la oración. ¡¡¡Buen viaje, misionero!!!!!
Laureano Del Otero CSSR
Enhorabuena Pater!!!!! Aunque es una pena que te vayas de España. Espero que todo te vaya muy bien y que el Señor te siga Bendiciendo. Ya nos contarás. Fijate dónde has llegado querido Capitán Pescanova. Un besazo. Con todo mi cariño. Virginia.
ResponderEliminarEnhorabuena Alberto¡
ResponderEliminarSi estuviésemos jugando a las "7 y 1/2", creo que hubiese ganado la partida. Allá por el 2005, cuando Madrid aspiraba a organizar los JJOO de 2012 (ya va por los del 2020), durante mi noviciado, le dije que para el 2012 estaría en el Gobierno General... y ahí lo tenemos (el próximo Gobierno será en 2015 y me hubiese pasado)¡¡¡
Para esta Misión de Costa de Marfil, la incorporación de Alberto al Gobierno General, se ha recibido como una buena noticia, por ser el primer miembro de dicho Gobierno que ha estado destinado en este pais africano. Esperemos que todo lo que aquí pudo vivir y aprender sea para el bien de toda la Congregación.
Felicidades maestro y hermano¡
Miguel C.Ss.R.
Enhorabuena hermano!aunque los sentimientos sean contradictorios; alegría por tenerte en el Gobierno General y tristeza porque te marchas a Roma..., sé que Dios te quiere ahí..., la Congregación con tu testimonio, ejemplo y servicio seguro que se enriquece. ¡Qué Dios te siga colmando de bendiciones!
ResponderEliminarCarmen C
Enhorabuena Alberto!! Espero que hagas un gran trabajo en Roma, y que seas feliz. Espero que volvamos a compartir alguna misión juntos en otro momento.
ResponderEliminarCuídate!!